Lifestyle

Gala de Premios MTV – EMA en Bilbao


Que Bilbao es una ciudad cosmopolita, moderna, y que apuesta por estar en primera línea dentro del panorama internacional, lo demuestran eventos como la gala de entrega de los Premios MTV Europe Music Awards, que tuvo lugar ayer, día 4 de noviembre, en el BEC (Bilbao Exhibition Centre). La Feria de Muestras en Barakaldo tuvo el honor de acoger un acontecimiento de relevancia mundial, y que fue todo un prodigio de organización. Tras unos días en los que se han sucedido actividades en las que la música ha sido protagonista en la capital bilbaína, el colofón fue la gala de ayer, un grandioso espectáculo con un continuo desfile de estrellas y celebridades. Por la alfombra rosa desplegada para la ocasión pasaron nombres que son referente en la música actual, como Dua Lipa, Nicki Minaj, Jason Derulo, David Guetta, Sofía Reyes, los integrantes de los grupos Muse y Crystal Fighters (que previamente actuaron el sábado en San Mamés), o actores como Terry Crews, Lindsay Lohan, Michael Peña, Diego Luna, o las nacionales Nadia de Santiago y Ana Fernández. Tampoco el modelo bilbaíno Jon Kortajarena quiso perderse la cita.

La ceremonia tuvo como presentadora a la joven actriz y cantante Hailee Steinfeld, quien además de hacer las veces de conductora del acto, presentó su nuevo single, Back To Life, canción que será el tema principal de su próxima película, Bumblebee, la nueva entrega de la franquicia Transformers.

Vestida con una llamativa chaqueta de pelo amarillo (en clara referencia al famoso coche de la película), la puesta en escena fue de lo más deslumbrante, y acorde al gran espectáculo que se estaba viendo.

Pero la gran triunfadora de la noche fue Camila Cabello. Luciendo un espectacular vestido rojo, la cantante de origen cubano subió hasta 4 veces al escenario para recoger sendos galardones (Mejor artista, Mejor canción, Mejor vídeo y Mejor artista local de Estados Unidos). La intérprete de Havana estaba radiante y lo expresó de manera elocuente: “Como dirían los españoles, estoy flipando, tío”.

Camila Cabello, triunfadora en los Premios MTV Europe Music AwardsPor su parte, Janet Jackson fue premiada con el galardón Icono Global, reconocimiento a todo su carrera. La cantante realizó un discurso feminista y reivindicativo con el papel de la mujer.

La nota de música española vino de la mano de Rosalía, que deleitó al público con De Aquí No Sales/Malamente. La barcelonesa demostró su desparpajo en el escenario, acompañada de un montón de bailarinas que combinaban el flamenco con la estética cyberpunk.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, no podía estar más contento, y expresaba así su satisfacción por el resultado final: “Un espectáculo descomunal. El escenario de esta gala, todo el montaje a nivel visual, es lo más impresionante que he visto nunca en un evento de estas características”.

Está claro que el glamour ha llegado a Bilbao, y lo ha hecho para quedarse. ¡Que haya muchas noches más como ésta!

Premios MTV Europe Music Awards


Fuente de las imágenes: www.elcorreo.com

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?