Fashion

Ramón Ezkerra viste a las famosas

Paulina Rubio resume la tendencia ‘flúor’ en un chaleco ‘made in Bilbao’

Carolina Herrera y sus vestidos con movimiento, los diseños ‘mini’ de Versace o los conjuntos satinados de Ferragamo. Esta temporada todos los diseñadores han puesto su punto de mira en el color más vitaminado del Pantone. El amarillo inunda las propuestas de primavera, añadiendo una pizca ácida a unos looks a prueba de supersticiones. El ejemplo que lo define es el estilismo que llevó la cantante Paulina Rubio en una de sus apariciones televisivas. La mexicana es una de las protagonistas del ‘talent show’ musical ‘La Voz’, capitaneado por Eva González, donde desempeña su papel de ‘coach’ junto a Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco, sus compañeros y, a la vez, rivales. En uno de los asaltos previos a la batalla final, la intérprete desafió la ley de la mala suerte pisando el escenario con un ‘total look’ cítrico al que añadió una prenda muy especial con acento ‘made in Bilbao’: una pieza única elaborada artesanalmente por el peletero bilbaíno Ramón Ezkerra.

Ramón Ezkerra es una eminencia de la industria peletera con más de 30 años de trayectoria, que comenzó su andadura en el centro de la capital vizcaína. Ahora, este diseñador crea sus colecciones en su tienda-atelier de la calle Correo 23, de forma totalmente artesanal y mimando cada detalle. Además, parte del proceso se realiza a la vista de la clientela y los pasantes que le pueden ver trabajando a través del escaparate. ¿El resultado? Prendas únicas y exclusivas que puedes comprar a través de su tienda online. Además, ofrece un servicio de personalización, donde se permite al cliente diseñar de forma conjunta su pieza ideal.

La cantante ha lucido una pieza de la peletería Ramón Ezkerra del Casco Viejo durante una de sus apariciones televisivas en el programa ‘La Voz’

Este chaleco, en concreto, pertenece a su colección otoño-invierno y, según ha descrito el propio diseñador a través de sus redes sociales, «es un look muy cañero y súper pop» que se rige por la tendencia flúor. Aunque las más precavidas deciden dar importancia a los accesorios llamativos, manteniendo el resto del look en el discreto plano de los colores básicos, Natalia Bengoechea, artífice de este vibrante estilismo, apostó por el ‘más es más’ con un resultado impactante. «Conocí la firma de Ramon Ezkerra , a través de la ‘Spanish Fur Association’ y me encantaron sus prendas. Innovar en peletería no es siempre fácil y encontrar un chaleco de piel teñido en amarillo no ocurre todos los días. Pensé que era perfecto para Paulina, por lo atrevido y especial. Se lo propuse y le encantó», comenta la estilista a Bizkaia DModa.

Paulina Rubio combinó el llamativo chaleco 'flúor' con una original americana del mismo color

Además, Natalia nos cuenta que la artista «se deja aconsejar, aunque sabe exactamente lo que quiere. Es muy generosa con los nombres emergentes y le gusta apostar por los nuevos diseñadores. Cuando está en España, confía en el ‘Made in Spain’ y eso es muy de agradecer». Si algo caracteriza los estilismos de Paulina Rubio son unas inseparables minifaldas que ya impuso como norma de estilo allá por 2005, al ritmo de hits como ‘Ni una sola palabra’ o ‘Te quise tanto’. Sus vestidos, siempre cortos, tienen la premisa de subir varios centímetros por encima de la rodilla y sus mejores compañeros de viaje son las botas infinitas o los botines con esencia rock. Y es que, tal y como confirma la estilista y experta en moda, «el estilo de Paulina es ecléctico y versátil pero, sobre todo, muy rockero» y mucho rock es lo que desprenden, precisamente, las chaquetas con las que combina sus estilismos: desde ‘bikers’ de cuero a americanas especiales que no pasan el filtro de la atemporalidad. Porque si algo caracterizan los diseños de E&Bow, la firma de Estefanía Orihuela, a quien pertenece este diseño, es saltarse las normas establecidas para reinterpretar a su manera las prendas más clásicas. En este caso, convenció con un ‘vestido-blazer amarillo’, rematado con detalles en contraste de color negro para acompañar a este chaleco de piel capaz de revitalizar cualquier look.

Natalia Bengoechea aconseja

 Si aún no tienes claro cómo llevar los colores cítricos a un estilismo especial, Natalia Bengoechea aconseja «no tener miedo al color. El amarillo aporta luz a cualquier color convencional: gris, azul Klein, negro o beige, tan de moda esta primavera»

 

Fuente: Maria Calvo, El Correo.

 

 

Deja un comentario

No hay productos en el carrito.