CALIDAD Y EXCLUSIVIDAD

Cada piel es única
no existen dos iguales

Por eso diseñamos muchas de nuestras prendas a medida ¿Quieres la tuya?

Ramón Ezkerra es la primera marca de Peletería de España en ser certificada por la International Fur Federation como punto de venta transparente y con la capacidad de mostrar el origen y la trazabilidad de la materia prima y todos los procesos de fabricación de sus productos, en tu etiqueta Furmark® podrás ver el todo el proceso que ha tenido tu nuevo abrigo/chaqueta hasta llegar a tus manos mediante código QR. Entre los objetivos se encuentran el compromiso social, la responsabilidad con el medio y la sostenibilidad del planeta.

“Do it your self”

Nuestro concepto “Hazlo tu mism@” consiste en darte la posibilidad de que veas y participes insitu o en streaming del proceso de creación de tu nueva chaqueta, abrigo, bolso, pantalón o lo que quieras hacerte. Podemos crear todo lo que te imagines en piel para ti, ya sea pelo o cuero y partir de una imagen proyectada, una foto, alguno de nuestros modelos de colección o hacer una réplica de algo que ya tengas y que te guste mucho, aunque no sea de piel. Las posibilidades son infinitas y las opciones de personalizar a tu medida también. Una vez que se concreta el diseño, los colores, texturas y todos los detalles, se realiza una “toile” para personalizar el patrón al detalle y a partir de ahí empezamos con la confección.

Nuestras prendas, ya sean de colección o a medida, se crean íntegramente en nuestra tienda-atelier situada en la Calle Correo 23 de Bilbao. La mayor parte del proceso se puede ver a través del propio escaparate, en un proceso completamente artesanal aplicando técnicas transmitidas de generación en generación, puedes verlo mientras disfrutas de un paseo por el corazón de Bilbao. La auténtica belleza no necesita filtros.

La peletería ya no se ve ni se entiende como antes, es versátil y conjuga con cualquier personalidad. Ponte en contacto con nosotros si quieres algo especial y único como tu. Creamos una experiencia 360º para ayudarte a conseguirlo, te daremos una cita para atenderte de manera personalizada y te asesoraremos a la hora de visualizar esa prenda que deseas. Si no te encuentras en el Pais Vasco, consulta las condiciones para crear una prenda a medida ONLINE.

Made in Spain

La calidad es fundamental desde el origen, todo el material que podemos adquirir a nivel nacional lo compramos aquí simplemente porque es mejor, ¿para qué traerlo de otros lugares si aquí tenemos de todo? la mejor napa, el mejor ante y el mejor nobuk están en nuestro país. Eso lo tenemos claro. ¿De qué sirve traer la prenda de fuera, de mala calidad y mal confeccionada? En Ramón Ezkerra damos más importancia si cabe a lo artesanal, hecho en Bilbao íntegramente, con una identidad forjada en talleres donde la calidad y el buen servicio siempre fueron y serán lo primero. Cuando trabajas con buena calidad en la materia prima es más difícil que tengamos a posteriori algún problema. Nuestras manos son las herramientas que utilizamos para crear el producto y nuestras ideas las que usamos para diseñarlos.

Hacemos a tu medida y en piel chaquetas, cazadoras, chaquetones, abrigos, complementos, vestidos, faldas, bolsos, mochilas o pantalones para mujer y para hombre en base a uno de nuestros objetivos, romper con los estereotipos de la piel, ya que la piel se adapta a las modas dándonos infinitas posibilidades en el diseño. Únete al movimiento #slowfashion y consume, crea y usa ropa perdurable en el tiempo, siendo consciente de dónde viene y a dónde va en todo momento.

Compromiso

Toda nuestra cadena de elaboración desde el origen es nacional, circular y artesanal. Además de cumplir rigurosamente con la normativa que dicta la UE en dicha materia, nos oponemos firmemente tanto a nivel personal como industrial, al maltrato y sacrificio indiscriminado de cualquier animal, por eso nos esforzamos por garantizar el bienestar y por supuesto la conservación de especies protegidas, trabajando solo con materias primas de procedencias certificadas con el programa Welfur, que está basado en los principios del proyecto Welfare Quality©. Apostamos por un desarrollo más sostenible de la moda junto a iniciativas como Furmark® con el objetivo de mostrar una mayor transparencia en la cadena de valor y por supuesto, comprometidos con la reutilización de los recursos, todo el material sobrante de una prenda nueva se destina a proyectos de formación con la intención de generar 0 residuos.

Cada articulo se confecciona a mano, tomando la sencillez como inspiración y la belleza de lo natural de las comunidades rurales desde donde sale toda la materia prima. Reconéctate contigo y con tu origen, elige ser tú y expresar tu estilo de manera natural.

Formación

Aprende en nuestro atelier todo lo que necesitas saber para confeccionar en piel.

Materiales

Solo trabajamos con materiales naturales. Elige el que mejor se adapte a ti.

Consejos

Descubre cómo conservar tus artículos de piel y otras novedades de Ramón Ezkerra.

No hay productos en el carrito.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?