CONSUMO RESPONSABLE

Nuestra cadena de valor
como punto de partida

La calidad, durabilidad y atemporalidad de nuestras prendas ya forman parte de una cadena para alargar al máximo el ciclo de vida de nuestros productos, pero si a eso le sumamos que todos los materiales y materias primas posibles, se compran en España y que además todo se diseña y confecciona en el propio atelier de forma artesanal, conseguimos un punto de partida eficiente y circular.

IFF

Pero todo esto se consigue, echando la mirada hacia el propio origen. La piel es una materia prima natural por sí misma, raíz de la tradición agrícola de muchas regiones rurales. En la actualidad, el 50% de la producción mundial de pieles proviene de la Unión Europea, donde se encuentran 5000 granjas a lo largo de 22 países europeos estrictamente regulados tanto por leyes nacionales, como por una amplia gama de leyes de la UE, dirigidas a la cría de animales de peletería, metodologías y bienestar animal.

ramon ezkerra fw

La sostenibilidad no solo significa consumir menos y mejor, también requiere el reducir el propio consumo. Es por eso que en nuestro compromiso por abordar la problemática medio ambiental, en parte generada por la industria de la moda, reutilizamos todo el material sobrante de nuevas creaciones o transformaciones en proyectos de formación o como parte de otras nuevas colecciones con el objetivo de generar cero residuos, además de buscar constantemente nuevas soluciones menos contaminantes como tintes libres de cromo.

UPCYCLING. NI NUEVO NI VIEJO

Acciones conscientes,
aquí no se tira nada

La piel natural es biodegradable y reciclable. Una prenda puede durar más de 30 años en perfecto estado, por eso nos permite recrear su diseño a lo largo de su utilidad creando prendas completamente diferentes. El Upcycling o Restyling, es decir, la transformación y reparación de prendas, forman parte de nuestra filosofía desde el inicio, ya hemos rescatado y restaurado alrededor de 10.000 abrigos de piel antiguos, algunos heredados y con 40 o 50 años de antigüedad.

Ver entrevista #abrigosantiguos

COHERENCIA Y COMPROMISO

Estándares éticos
comprometidos con las personas

Desde cambiar el uso de energía tradicional, hacer una correcta clasificación de los desechos e impulsar la innovación en infraestructura al compromiso con la igualdad de genero y de oportunidades, el crecimiento económico circular y los derechos de los trabajadores.

_Q1B9277

La coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos se nota incluso después de comprar en nuestra tienda. Todas nuestras bolsas en todos sus tamaños, son y siempre han sido de tela. Este sencillo gesto, hace que no tengamos que usar plástico en ningún momento y que nuestras clientas-clientes tampoco tengan que hacerlo ya que la pueden reutilizar muchas veces y para muchas cosas y así lo hacen. Además, reciclamos las cajas de nuestra vecina para los envíos.

Peletería Ramón Ezkerra

Para garantizar la transparencia y fiabilidad de los estándares de bienestar animal de las granjas peleteras de Europa, el sector trabaja con el programa Welfur que está basado en los principios del proyecto Welfare Quality©. El objetivo es que se apliquen las mejores prácticas para garantizar el bienestar animal en la cadena de suministro de pieles. El programa de certificación proporciona una evaluación objetiva y confiable del bienestar y la transparencia de los procesos. Muchos países europeos, aplican una política de “granja abierta” invitando a visitar las granjas a cualquier persona para comprobar los estándares de bienestar en vigor. Conoce las materias primas.

GARANTÍAS Y CERTIFICACIONES

El objetivo es ser transparentes

En 2021 hemos entrado en el programa Furmark® como creadores y retailers. Este sistema de trazabilidad captura cada etapa de la cadena de suministro, el objetivo es rastrear la piel desde su origen hasta el punto final de venta, asegurando que exista el mismo nivel de confianza, sostenibilidad y garantías en cada etapa de la cadena. Esta trazabilidad será accesible a través de un código único QR en cada etiqueta.

No hay productos en el carrito.