Atelier

Cien x cien naturales: Astracán

En este artículo queremos hablaros de la piel de astracán, uno de nuestros productos estrella, y una de las pieles más famosas y cotizadas del mercado.

El astracán es la piel de karakul, una raza de cordero de Asia Central. Se distingue por ser un pelaje corto, suave, brillante, y aunque quizás su color más emblemático sea el negro, también puede ir en otros colores como marrón o gris. Además tiene un rizado muy característico.

Pero a pesar de provenir de esta raza de corderos, el nombre de la piel tiene su origen en la ciudad rusa de Astrakán (o Astraján), situada a orillas del río Volga (de hecho la ciudad se asienta sobre once islas), y muy cerca de su desembocadura en el mar Caspio. Precisamente su óptima situación geográfica para el comercio, la convirtió en un punto muy importante de venta y exportación de esta piel.

Ciudad de Astracán

También hay otros tipos de astracán marcados por su denominación de origen, como el Afgano o el Swakara, de Namibia.

¿Y cuáles son las características de este animal, y por tanto de la piel de astracán?

  • Por la zona en la que residen, son muy resistentes a las altas y bajas temperaturas.
  • También resistentes a los parásitos y enfermedades.
  • Producen una lana especialmente larga.
  • Su pelo es de capa larga, lustroso al exterior y con una fina capa interior muy suave.

El astracán es una piel perfecta y habitualmente usada para abrigos y chaquetas. También están realizados con ella los papaja, un tipo de gorros de invierno rusos, que durante mucho tiempo fueron seña de identidad de políticos y altos mandos del ejército soviético.

En Ramón Ezkerra contamos con prendas de astracán en nuestras colecciones y tienda online, como las que mostramos a continuación.

Boina de piel de astracán

Abrigo de piel de astracán

¡Apostamos por el reciclado! y podemos llevar a cabo una renovación, actualizando una prenda pasada de moda  a una más moderna y actual, o transformando, por ejemplo, un abrigo en una chaqueta o manta. Te asesoraremos, aconsejándote sobre cuál podría ser la mejor solución para lo que buscas.Además, es una piel que por supuesto acepta la transformación, con lo que puedes traer tu prenda a nuestro atelier para que le hagamos un arreglo.

Finalmente os dejamos algunos consejos básicos para la conservación de las prendas de astracán:

  • Mantener lejos de luz solar, y de calor y frío extremo.
  • Fuera del alcance de radiadores, estufas, etc.
  • Guardarla sin funda de plástico que lo cubra, y con espacio a ambos lados, permitiendo que circule el aire.
  • Usar preferentemente perchas acolchadas.
  • No aplicar perfumes o sprays sobre ella.

Recordad que contamos con una cámara de conservación para guardar vuestras prendas y tenerlas en perfecto estado cuando vuelva a ser el momento de usarlas.

Y por último, para conseguir una óptima conservación, os recomendamos una limpieza anual, servicio profesional que también ofrecemos.

No hay productos en el carrito.