Qué Hacemos

A medida

Prendas de cuero y piel a medida

Nos entusiasma dar libertad al cliente para que la prenda que desea, sea personal y exprese un estilo y carácter  único.

Transformaciones

Transformaciones de prendas de cuero y piel

Actualizamos, adaptamos y convertimos modelos antiguos. Ese abrigo que ya no te pones puede tener muchas opciones.

Conservación en cámara

Cámara de conservación de pieles en Bilbao

Es importante conservar las prendas de piel  fuera de temporada en un espacio óptimo y condiciones específicas.

Limpieza

Limpieza de prendas de piel y cuero en Bilbao

Limpieza de todo tipo de prendas de ante, napa-cuero, nobuk,  etc. Además tratamiento antipolilla para pieles finas.

Customización

Customización de prendas de piel y cuero en Bilbao

Acortamos mangas, saneamos, teñimos, cambiamos cremalleras, estrechamos costados, arreglamos rasguños,  etc.

Certificados

Certificados, evaluación de prendas

Si heredas o quieres asegurar una prenda, la  evaluaremos  para asegurar el valor de mercado actual.

¿Tienes dudas? Aquí te dejamos algunas de las preguntas más frecuentes

¿Cuándo debo dejar mi abrigo de piel en cámara?

La temporada ideal es la primavera, a partir de Mayo. Dejarla en un sitio adecuado,  conservara sus propiedades y evitara posibles plagas para mas mayor durabilidad de la misma. La duración de la conservación en cámara variará según las necesidades, pero sueles ser un periodo de 6 meses desde Mayo hasta Octubre.

He heredado un abrigo de piel, ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo conozco su valor real?

Existen varias posibilidades a la hora de heredar un artículo de piel. La principal opción sería transformar dicho artículo, actualizándolo y renovándolo ya sea como prenda de vestir o articulo de decoración como mantas, etc. Se  limpia y se desparasita para posteriormente realizar el diseño con el cliente para adaptarlo a sus necesidades.

Si la herencia pasa por una transacción de inventariado, otra opción será conocer su valor real de mercado a través de una tasación que permitirá esclarecer dicho contenido.

¿Se pueden arreglar chaquetas de cuero con  rotos?

Sí, se puede cambiar la pieza rota buscando las pieles más similares. Otra opción sería soldarla  llevándola a profesionales que se encarguen de ello.

¿Puedo convertir mi abrigo en una chaqueta?

Sí, en un proceso de transformación completa. Se define el modelo con el cliente y se ajusta a las medidas correspondientes.

Me queda grande/pequeña mi prenda de cuero/piel

Puedes traerla a nuestra tienda y te daremos un presupuesto sin compromiso de las posibilidades de ampliación o reducción de la prenda.

¿Puedo teñir mi prenda de piel a otro color? ¿Y de cuero?

Si el color de base de la piel es claro se puede teñir a colores oscuros, aunque dependerá del estado de la piel. Por otro lado si la base de la piel es oscura NO se podrá ya que no lograríamos el efecto deseado.

El cuero se puede teñir solo en colores neutros si la base es oscura, aunque si es clara tendremos más posibilidades. También se puede DAR COLOR  a una prenda desgastada en el mismo tono para avivar su estado.

¿Dónde puedo aprender el oficio de la peletería?

La peletería es un oficio que ha sido transmitido de generación en generación, con lo cual existen muy poco centros donde poder adquirir los conocimientos necesarios,  en Ramón Ezkerra te ofrecemos la posibilidad de poder aprender ciertas técnicas y trucos aplicables a muchos sectores textiles que sin duda te serán de gran utilidad. Si te interesa el mundo de la piel contacta con nosotros.

¿Hasta qué tallas puedo encontrar en Ramón Ezkerra?

Trabajamos de manera totalmente artesanal, con lo cual trabajamos con todas las tallas. ¡Si no encuentras la tuya en nuestra tienda, la diseñaremos para ti!

¿Cómo cuido mi nuevo artículo de piel?

Si las pieles están húmedas, hay que colgarlas para secar en un lugar fresco con aire circulante, no en un armario. La lluvia o la nieve no dañarán una piel si este procedimiento de secado se inicia inmediatamente. Sin embargo, si la piel está empapada, hay que llevarlo inmediatamente a un peletero confiable para el tratamiento adecuado.

X