Made in Bilbao

Euskadi es una de las culturas más originales y ancestrales que existen en el mundo.

Una cultura materializada en expresiones tan variadas como el paisaje, el arte, la lengua, la gastronomía, la arquitectura y la moda con la esencia de una tierra única. Basque Moda, un distintivo que nace del buen hacer, mucho más que una marca, diseños unidos bajo un mismo patrón; la cultura vasca.

En cuanto a la creación, en Ramón Ezkerra trabajamos de manera totalmente artesanal. Empezamos a diseñar plasmando directamente sobre el lienzo de la materia prima nuestras ideas, es algo muy divertido y caótico… partimos de las ganas, la imaginación y la intuición.

Hasta no finalizar el proceso de creación no sabemos cual sera el resultado final y nos encanta,  hay mucha improvisación en la creación y de ahí surgen todas nuestras divertidas y diferentes colecciones.  En síntesis trabajo hecho aquí, en nuestra propia tienda, en nuestro propio atelier, en frente de la puerta del Ángel.

también es cierto que partiendo de lo que el cliente nos demanda evolucionamos para crear productos de tendencia para la siguiente colección, con lo cual el cliente siempre tiene libertad de elegir y decidir cual sera el próximo producto en nuestra tienda. Cuando esteis por la calle Correo del casco viejo, nos podeis ver trabajando a través del escaparate en un proceso completamente artesanal.

¿De qué sirve traer la prenda de fuera, de mala calidad y mal confeccionada? Eso no es calidad ni buen servicio.

La calidad es fundamental desde el origen. La materia prima debe ser buena porque aporta tranquilidad, trabajamos más a gusto y es difícil que tengamos a posteriori algún problema. Por supuesto, todo el material que podamos adquirir a nivel nacional lo compramos aquí simplemente porque es mejor. ¿Para qué comprar fuera si aquí tengo lo que necesito? El mejor ante, la mejor napa, el mejor nobuk está en nuestro país.  Todo ello, en base a nuestra férrea oposición, tanto a nivel personal como industrial, al maltrato y sacrificio indiscriminado de cualquier animal, así como a nuestro riguroso cumplimiento de la legislación vigente dictada por la U.E. en dicha materia. Además intentamos reciclar toda la materia prima posible, es decir, reutilizamos todo el material sobrante de arreglos y reformas para darles un nuevo uso.

 

Si quieres aprender mi oficio de cerca, infórmate sobre nuestros talleres: info@ramonezkerra.com

 

X