Para conmemorar una fecha tan especial, como lo es el 20 aniversario de mi trayectoria profesional como diseñador en piel, decidimos crear una colección capaz de reflejar todo el esfuerzo, la ilusión y la pasión que sigo poniendo en cada diseño día a día después de más de 20 años.
El incomparable marco del prestigioso Museo Arqueológico Vasco fue el escenario para la puesta en escena de este maravilloso desfile, con piezas exuberantes para las más atrevidas y elegantes creaciones para el día a día, dando un repaso por toda mi trayectoria profesional.
Son veinte años ya, creando moda, ilusión, haciendo realidad muchos sueños.
Diseños atemporales con las últimas innovaciones en piel entre las que destaca la combinación de diferentes tipos de piel y volúmenes o entender el visón como combinación de otras texturas. El desfile ocupó el histórico Claustro del Museo Vasco. Las modelos desfilaron mostrando las prendas al público como si de un homenaje a las casas de alta costura parisinas se tratara, en las que las maniquíes mostraban diseños únicos a las clientas más exclusivas.
Un marco incomparable
Mujeres sensuales, misteriosas pero muy contemporáneas dieron un toque sutil a esta gran celebración, como las clientas de Ramón Ezkerra. Al desfile también asistieron personalidades como Xabier Ochandiano concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao. El desfile culminó con muchas sorpresas y un homenaje a la trayectoria profesional.
En el desfile
La colección que se presentó se dirige a mujeres y hombres actuales, que buscan prendas exclusivas y únicas. Interpretaciones de cada material, en las que se ha concebido un mundo en el que las pieles son el día a día. Las encontramos en bolsos, gorros, cuellos y capas. Pequeños toques de elegancia que pueden transformar cualquier look.